Detuvieron al conductor que manejaba borracho y mató a una pareja que iba en moto: “Es un respiro al alma”

Las familias de Facundo Leonelli (23) y Melina Zelarayán (26) no se conocían hasta que los unió el pedido de justicia tras la pérdida de sus hijos cuando viajaban en moto y fueron chocados por un auto, cuyo conductor estaba alcoholizado.

Este domingo, casi un mes después del accidente que le provocó la muerte en el momento a Melina y a Facundo 15 días después, fue detenido el principal acusado, Hugo Alfredo Fraga (39).

“Que el asesino de mi hija esté preso es un homenaje a su memoria, un respiro al alma. Es una forma de decirle a ella que su vida tuvo valor, que no la vamos a dejar sola en este camino que nos queda por recorrer hacia la justicia”, dijo a Clarín Vanina Ayala, madre de Melina, tras enterarse de la detención.

Por su parte, Francisco Leonelli, padre de Facundo, contó que se enteró de que el imputado había quedado preso por un vecino suyo, ya que la casa donde fue apresado es en el mismo barrio en donde reside él, en Luis Guillón.

“En ese momento tuve la sensación de un poco de alivio por estar más cerca de hacerse justicia”, afirmó el hombre.

Fraga fue detenido por un pedido del fiscal Andrés Devoto, de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, al juez de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien avaló el procedimiento y la imputación por doble homicidio culposo agravado.

Hugo Alfredo Fraga (39), detenido por un doble homicidio culposo.Hugo Alfredo Fraga (39), detenido por un doble homicidio culposo.

Uno de los argumentos que planteó el fiscal en su pedido fue que el acusado no se encontraba en el domicilio que informó al momento de ser imputado y que también “fue imposible contactarlo telefónicamente lo que se alza como una presunción cierta de peligro de fuga o no sometimiento a proceso”.

Y cuando finalmente llegó la orden de detención, los oficiales de la SubDDI de Ezeiza llegaron al domicilio de Fraga y éste intentó escapar, pero apenas logró recorrer unos metros hasta que los redujeron y esposaron.

El trágico accidente

Facundo y Melina se conocían hacía casi tres años. El sábado 8 de noviembre se habían juntado a cenar unas pizzas en la casa de ella cuando cerca de la medianoche se fueron en moto hasta lo de la hermana de él, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

La pareja iba circulando por la calle Luis de Sarro cuando en el cruce con Zuviría fueron impactados por un Ford Focus blanco que manejaba Fraga, quien venía en la dirección contraria e intentó doblar sin poner la luz de giro. En el auto iban otras tres personas que se escaparon tras el choque.

La moto Honda Twister en la que viajaban las víctimas.La moto Honda Twister en la que viajaban las víctimas.

Melina y Facundo quedaron tirados a pocos centímetros uno de otro. La moto en la que circulaban, una Honda Twister blanca, estaba casi intacta. Allí no había ni cámaras municipales, semáforo ni reductores de velocidad.

Cuando la Policía y una ambulancia llegaron al lugar constataron que Melina había muerto. Habían pasado apenas 10 minutos de la medianoche. Facundo estaba en grave estado, con la pierna izquierda rota. Finalmente debieron amputársela en el hospital, donde finalmente falleció este miércoles 26 de noviembre.

Fraga estuvo detenido apenas unas horas y se le tomaron muestras de orina y sangre para los exámenes toxicológicos, que arrojaron que tenía 0,60 gramos de alcohol por litro, cuando en la provincia de Buenos Aires la tolerancia es cero.

Melina era maestra jardinera y tenía un hijo de 8 años.Melina era maestra jardinera y tenía un hijo de 8 años.

El fiscal Andrés Devoto lo imputó primero por el delito de “homicidio culposo” y quedó en libertad. Cuando se le informó de la muerte de Facundo, el juez Maffucci Moore agravó la calificación.

“Se ha dado un paso muy importante logrando la detención de Fraga. Técnicamente y con un buen criterio el juez Maffucci Moore cambio la calificación inicial y ese cambio permitió la detención, porque endurece la pena”, explicó a Clarín el abogado Marcelo Ponce, quien representa a las familias de Facundo y Melina.

Y agregó: “Fraga no se encontraba en el domicilio informado, ni respondía las llamadas telefónicas al número que el mismo aportó. Esa despreocupación por el delito que cometió no hace más que reforzar que no siente culpa por el doble homicidio cometido. Por eso voy a seguir insistiendo en el dolo eventual, a fin de lograr que dos familias tengan justicia.”

Facundo Leonelli (23) pelea por su vida tras ser chocado por un auto cuando viajaba en moto con su novia.Facundo Leonelli (23) pelea por su vida tras ser chocado por un auto cuando viajaba en moto con su novia.

Para Vanina, Melina y Facundo “no son un número más” y afirmó: “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, porque quiero poder mirar a los ojos a mi nieto y decirle que logramos obtener la justicia que su mamá merecía.”

Una historia de amor

Melina y Facundo se conocieron hace poco más de tres años por intermedio de un amigo que los presentó en un boliche.

Melina era madre de Ramiro, de 8 años. Trabajaba como auxiliar en el jardín de infantes N° 606 de Ezeiza, donde los nenes y nenas la llamaban “la seño Miel”, quizás porque no les salía bien pronunciar su nombre.

En tanto, Facundo había trabajado en un depósito de Mercado Libre hasta que resultó herido en una mano cuando le quisieron robar una moto. Con la indemnización se compró otra y empezó a construir en un terreno familiar un lugar donde quería montar un almacén o tener un local para alquilarlo.

El joven había conocido al hijo de Melina, que lo llamaba cariñosamente “lechoncito”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior